Otra tragedia en Israel: Dos muertos y más de 60 heridos al colapsar las gradas de una sinagoga cerca de Jerusalén

Asentamiento israelí de Givat Zeev, cerca de la ciudad palestina de Ramallah en Cisjordania
Agencia AFP

JERUSALÉN.- Inmerso en la mayor escalada con el grupo islamista Hamas desde 2014, Israel ha centrado sus ojos esta tarde en la sinagoga de Givat Zeev, a escasos kilómetros de Jerusalén después que decenas de personas hayan resultado heridos, varios de ellos en estado crítico, por el desplome de una pequeña tribuna en una sinagoga.

Al menos dos muertos y unos 60 heridos provocó el derrumbe de las gradas de una sinagoga, informaron las autoridades israelíes. Alrededor de 600 personas se reunieron en el templo para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes. El servicio de emergencia Magen David Adom había informado que “médicos y personal sanitario aportaron asistencia a unos 60 heridos, incluyendo diez graves”.

El conflicto entre Israel y Gaza, en vivo: el minuto a minuto de la escalada de tensión, videos de ataques y enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Con los ataques contra cohetes y túneles, Israel vuelve a su táctica de “cortar el pasto” en Gaza

Según un portavoz del Magen David Adom, la estructura estaba “en construcción”. ”Estaba prohibido rezar en este edificio”, indicó el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman. En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en solo unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud.

Los hechos ocurrieron menos de un mes después de la gran estampida que dejó 45 muertos, incluyendo menores, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos, en el Monte Merón, en el norte de Israel.