Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro

LA NACION
El accidente ocurrió ayer por la tarde en la ciudad de Jaipur; la víctima es un hombre de 29 años

JAIPUR.- Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad turística Jaipur, estado de Rajastán, informó este lunes la Policía del lugar.

Los medios indios confirman la identidad de la víctima: Juan Pablo Lampe, un joven nacido en Argentina que vivía en Wellington, Nueva Zelanda.

Lampe caminaba por una calle cerca del mercado principal de Jaipur cuando fue atacado por el animal. Aparentemente, dos toros estaban peleando y él quedó en el medio, momento en el que fue atacado por uno de estos. "La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó el oficial de la Policía Chaina Ram.

Relacionado: Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro

"La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó el oficial Chaina Ram.

La embajada argentina ya fue informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India.

Jaipur es la capital del Estado de Rajastán y también uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus mercados y los buenos precios de las telas y las prendas típicas. Es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad.

Que los toros y las vacas circulen libres por las calles de la India es algo habitual, dado que para gran parte de la población, de mayoría hindú, estos animales son sagrados.


Irónicamente, el municipio de Jaipur puso en marcha un control de los animales sueltos en las calles de la ciudad un día después de la muerte del joven argentino, después de varias denuncias y reclamos previos. Las vacas y toros sueltos serían propiedad de vendedores ilegales de leche ordeñada en los mercados.