Tragedia en India: un elefante mató a una mujer de 70 años, luego apareció en el funeral y pisoteó su cuerpo

·3  min de lectura
Una mujer de la India fue asesinada por un elefante
Una mujer de la India fue asesinada por un elefante - Créditos: @CHESTER ZOO

Una tragedia tuvo lugar en el distrito de Mayurbhanj de Odisha, en India, el 9 de junio. Una mujer de 70 años murió luego de sufrir una feroz golpiza por parte de un elefante. Ante la sorpresa de los lugareños, el animal atacó nuevamente el cuerpo de la víctima durante su funeral.

Se enfrentó “cara a cara” con un tiburón y logró sacarle una foto desde un ángulo jamás visto

Según consigno el medio The Print, Maya Murmu se encontraba en un terreno cercano a su hogar, en la aldea de Raipal, con el fin de recolectar agua de un pozo entubado. Si bien en un primer momento su recorrido cotidiano se llevaba a cabo con normalidad, todo cambió cuando una manada de elefantes, que presuntamente venía desde el Santuario de Vida Silvestre de Dalma, se acercaron con furia hacia ella.

Santuario de vida silvestre de Dalma, el lugar donde presuntamente llegaron los elefantes
Santuario de vida silvestre de Dalma, el lugar donde presuntamente llegaron los elefantes - Créditos: @H Mong


Santuario de vida silvestre de Dalma, el lugar donde presuntamente llegaron los elefantes (H Mong/)

Entre el temor, el miedo y la desesperación, intentó huir. Sin embargo, uno de los mamíferos la persiguió, la atacó con uno de sus colmillos y la pisoteó en reiteradas ocasiones. Luego de enterarse del incidente, algunos aldeanos de la zona llegaron al lugar y la rescataron. Sin embargo, murió mientras era trasladada hacia el hospital en Baripada.

Posteriormente, un médico patólogo examinó el cuerpo para determinar las causas de su defunción. Luego de realizar el respectivo examen, y ante la tristeza de la noticia, sus familiares prosiguieron a realizar su velatorio. No obstante, el último adiós se vio envuelto en otra fatalidad con las mismas características.

Brasil: un periodista fue a cubrir un accidente vial y se enteró en vivo de que la víctima fatal era su hijo

Mientras esperaban la ceremonia, un grupo de 12 elefantes apareció desde el bosque y, uno de ellos, al parecer el mismo que la mató en el primer episodio, violentó por segunda vez el cuerpo de la mujer. El medio Times of India informó que todo ocurrió cuando era trasladada hacia el lugar donde se iba a llevar a cabo el velatorio. Por su parte, los aldeanos huyeron del lugar despavoridamente y dejaron el cadáver de Murmu en el pueblo. Además de los daños que sufrió, los animales causaron destrozos en cuatro casas ubicadas en el área, inclusive la de ella.

Tras el temor de que realicen un nuevo ataque, los aldeanos tomaron la decisión de abandonar la zona. Finalmente, al día siguiente los elefantes se fueron del lugar y el funeral de Maya se realizó sin inconvenientes.

Maya Murmu fue asesinada por un elefante; imagen ilustrativa
Maya Murmu fue asesinada por un elefante; imagen ilustrativa


Maya Murmu fue asesinada por un elefante; imagen ilustrativa

“Estábamos aterrorizados después de la presencia de la manada de elefantes que hubo. Nunca antes habíamos tenido un grupo de elefantes tan feroz”, expresó uno de los presentes al respectivo medio.

Por su parte Rabi Narayan Mohanty, asistente de bosques de Baripada, comentó que es frecuente que varias manadas de elefantes caminen por las selvas cercanas al pueblo. Sin embargo, es la primera vez que se registra una tragedia de tales características.

Qué es el síndrome del acumulador compulsivo, el trastorno mental que te lleva a vivir en medio de la basura

Sobre las acciones que tomaron ante el hecho, precisó: “Hemos tomado medidas para proporcionar una compensación hacia los familiares de la difunta. Inicialmente, liberaremos 10.000 rupias para funerales y rituales relacionados del monto de la compensación. Después de que los miembros de la familia soliciten asistencia por daños a la vivienda, comenzaremos el proceso para esto”.

Si bien en la India, más precisamente en la cultura Hindú, los elefantes se consideran como un animal sagrado y un símbolo de protección e inteligencia, es normal que estos animales tengan comportamientos naturales de su especie. No obstante, este hecho se encuentra entre los más trágicos del último tiempo en el lugar, y efectivamente tomarán medidas para evitar otro ataque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.