"Tragedia de la Guardería ABC ocurrió por el negocio de la privatizac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- A dos días de que se cumplan 13 años del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora–donde fallecieron 49 niños y más de un centenar de heridos-, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esas tragedias ocurrieron por el negocio de la privatización y la subrogación.

"Lo primero es no privatizar las guarderías, subrogar, eso se terminó, el hacer negocio con las privatizaciones, es realmente inaceptable de que el IMSS tenga que subrogar guarderías, pero como estaba de moda las privatizaciones, bueno la basura, los reclusorios, todo había que privatizar".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ese tipo de desgracias lamentables, sucedieron porque no hay control, regulación, no hay experiencia, todo es improvisado y para beneficio personal, de quienes tienen palancas, influencias.

"Todo eso fue una desgracia, ese periodo neoliberal. Fue muy lamentable este caso".

El presidente López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas y al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a que antes del domingo den un informe sobre la atención a los familiares de las niñas y niños, la reparación de los daños y la cuestión judicial.

El Mandatario dijo que en su pasada gira a Sonora se encontró con un familiar uno de los bomberos que están presos, porque como siempre también "es echarle la culpa al de abajo y los de arriba gozan de impunidad, vamos a que nos informe cómo va la denuncia de este caso y un abrazo a los papás y a las mamás".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.