Tragedia en Flores: se entregó el conductor que atropelló y mató a un niño de 5 años

LA NACION
·2  min de lectura

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un niño de 5 años en el barrio porteño de Flores. Se trata de un hombre de 44 años. Las fuerzas de seguridad estaban a punto de allanar su domicilio cuando se entregó en la comisaría 7A, indicaron fuentes policiales a LA NACION.

El hecho había ocurrido el jueves, minutos antes de la medianoche. El niño, de 5 años, murió en el hospital Piñero el viernes a la madrugada. El conductor se había dado a la fuga luego de haber embestido a la familia y seguía prófugo hasta el sábado.

Tragedia en Flores: atropelló y mató a un niño de 5 años y se dio a la fuga

Según reconstruyó la Policía de la Ciudad, el hombre manejaba un auto Volkswagen Golf GTI blanco, que era conducido a gran velocidad por la avenida Directorio. El hombre atropelló a la mujer y a su pequeño hijo cuando cruzaban la calle a la altura de la Avenida San Pedrito, en Flores.

Fuentes que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer cruzó de manera correcta y que fue el auto el que cruzó con el semáforo en rojo.

Poco después de la embestida, la madre y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del SAME al hospital Piñero. El niño falleció en las primeras horas del día, mientras que la madre está internada por politraumatismos en grave estado.

Horas después, el hombre de 44 años había sido identificado y era intensamente buscado. Finalmente, se entregó con su abogado en la mencionada seccional del barrio de Flores. El auto con el que protagonizó el choque, en tanto, se encontraría en Ciudadela.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la Dra Guichandut, en una causa caratulada como "homicidio".