Anuncios

Tragedia en una feria: se voló un castillo inflable con los chicos adentro y dos niñas murieron

El viento voltea un castillo inflable y muere una niña en España. Fuente: RTVE
El viento voltea un castillo inflable y muere una niña en España. Fuente: RTVE

Una fuerte ráfaga de viento provocó que un castillo inflable con niños adentro se elevara y volcara el martes pasado por la noche en una feria en el municipio de Mislata, en España. El hecho produjo la muerte de dos pequeñas, una de 8 y, la otra, de 4 años, y dejó además a siete chicos heridos.

Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 10 al 14 de enero

El trágico suceso se produjo el pasado martes 4 de enero, alrededor de las 20, en la feria navideña del citado municipio de Mislata, una localidad de alrededor de 45.000 habitantes que se encuentra próximo a la ciudad española de Valencia. Actualmente, la policía se encuentra recopilando pruebas para saber si el castillo se encontraba correctamente anclado al piso y si cumplía con las normativas vigentes.

De acuerdo con lo que informa la cadena española La Sexta, el incidente con el castillo inflable ocurrió cuando una fuerte ráfaga de viento en la zona de la feria lo golpeó, levantó unos metros del piso y luego lo tumbó. Había dentro de él, en ese momento, una decena de niños.

Al lugar se desplazaron integrantes de la policía y bomberos de Valencia y alrededores, junto a efectivos sanitarios para atender a los niños heridos.

Cuando llegó la asistencia, dos niñas de ocho y cuatro años se encontraban con lesiones de gravedad. Una de ellas falleció pocas horas después en el hospital La Fe, de Valencia, donde había sido derivada.

Bomberos junto al inflable levantado por el viento en la Feria de Mislata
Bomberos junto al inflable levantado por el viento en la Feria de Mislata


Bomberos junto al inflable levantado por el viento en la Feria de Mislata

La otra pequeña, en tanto, se encontraba internada en muy mal estado en el Hospital Clínico de Valencia y murió este domingo, según informó en su cuenta oficial de Twitter del municipio de Mislata. La misma cuenta detalló que la localidad ingresaba en un período oficial de luto hasta el próximo miércoles.

Revelan la verdad detrás de la misteriosa “cabaña” descubierta en la cara oculta de la Luna

La Policía Científica inició una investigación tras el hecho para determinar si el castillo de la feria local de Navidad cumplía con las medidas de seguridad necesarias, y para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar responsabilidades, si es que las hubiera, de la empresa que montó la feria. Según informan medios locales, la atracción estaba sujeta a un árbol, una luz y un banco en el momento en el que impactó la ráfaga de viento contra ella.

El mensaje oficial del ayuntamiento de Mislata en el que informa que una segunda niña falleció en el accidente del castillo inflable
Captura Twitter / @ajmislata


El mensaje oficial del ayuntamiento de Mislata en el que informa que una segunda niña falleció en el accidente del castillo inflable (Captura Twitter / @ajmislata/)

Entre las cosas que se investigan, también está el hecho de saber si con las condiciones del clima en ese momento -y la velocidad del viento, específicamente-, la actividad del castillo inflable no debió haberse suspendido o, al menos, postergado.

Los otros niños heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos con pronóstico reservado. Aunque según el medio 20 minutos, la única menor que aún quedaba hospitalizada hasta el domingo fue la niña que lamentablemente murió en esa misma jornada.

El fallecimiento de estas dos niñas de ocho y cuatro años en el accidente en el castillo inflable eleva a cuatro el número de fallecidos en España en este tipo de atracciones en los últimos cinco años. En 2017, otros dos menores habían muerto en circunstancias similares mientras se encontraban dentro de uno de estos juguetes hinchables que abundan en ferias, parques y fiestas de cumpleaños.