Tragedia enluta de nuevo a familia hispana de Georgia tocada por la covid-19

·2  min de lectura

Atlanta (GA), 3 sep (EFE News).- Una nueva tragedia ha enlutado a una familia hispana en Georgia y conmocionado a toda una comunidad luego de que el padre de cuatro niños falleciera de covid-19 una semana después de que la madre muriera en un incendio al quedar atrapada en el sótano de su vivienda, donde estaba en cuarentena por el virus.

Humberto Girón pereció en un hospital de Georgia donde se encontraba grave tras dar positivo a covid-19, la enfermedad que también padecía su esposa, Febe Santos, quien perdió la vida el pasado 25 de agosto en un incendio que consumió la casa donde la familia residía en la localidad de Buford, al noreste de Atlanta.

Los cuatro niños de la pareja, de entre 8 y 14 años, salieron ilesos del incendio que ocurrió de madrugada. Sin embargo, Santos no pudo escapar de la llamas y los bomberos no pudieron salvarla debido a que el acceso al sótano de la vivienda estaba bloqueado por un remolque y otro vehículo.

De acuerdo con familiares y allegados, la madre permanecía en el sótano de la casa para no enfermar a sus hijos de covid-19, mientras que el esposo ya se encontraba hospitalizado cuando se produjo el incendio.

El cuerpo de Santos fue hallado bajo los escombros de la casa, pues el techo de la estructura se derrumbó con el siniestro.

“El 25 de agosto, nuestra querida familiar Febe Santos murió trágicamente en un incendio en una casa. Una semana después se le unió en el Cielo su amado esposo Humberto Girón. Dejan atrás a cuatro niños preciosos”, dijeron sus familiares en un mensaje en la plataforma digital para recaudar donativos GoFundMe.

En Buford, la comunidad se unió para apoyar a esta familia hispana y hasta este viernes se habían recaudado más de 60.000 dólares, para pagar por los gastos funerales de la pareja y para la compra de artículos personales para los niños, “ya que casi todo se perdió en el fuego”.

“Continúen orando por estos niños y envuélvalos en su amor y comprensión”, instaron los familiares en el mensaje.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.