La trágica muerte de un niño tras salvar a su amigo en una laguna congelada de Nueva York

La trágica muerte de un niño hispano de 11 años tras salvarle la vida a un amigo en una laguna congelada en Queens, Nueva York, ha conmocionado a todo el país.

Foto: WABC /Nueva York
Foto: WABC /Nueva York

El pequeño sobreviviente, de 12 años, corrió a pedir ayuda, pero aunque los bomberos llegaron rápido fue demasiado tarde para Anthony Perez.

Agentes de la policía dijeron que los niños caminaron unos 50 pies sobre la fina capa de hielo del Strack Pond en Forest Park, a pesar de las señales de advertencia sobre el peligro. El hielo se quebró y ambos cayeron al agua helada. Pero luego de que Anthony ayudó a salir a su amigo quedó atrapado bajo una fina capa de hielo unos 10 minutos.

Los bomberos hicieron esfuerzos frenéticos por salvarlo, como se puede ver en el video.

“Estaban en aguas profundas hasta el pecho”, dijo el subjefe del departamento de bomberos de Nueva York, George Healy. Los rescatistas “tuvieron que romper físicamente el hielo para llegar a él”. Dos bomberos tuvieron que ser tratados por hipotermia.

Fueron vanos los esfuerzo de tratar de revivir al niño con primeros auxilios. Llegó al hospital Jamaica en estado crítico y falleció poco después.

Carmen Rivero, que vive al lado de la familia, dijo que el niño era amistoso y siempre quería ayudar. “Ese es Anthony”, le dijo a la prensa local. “Es un héroe”.

El otro niño salió ileso.

La tragedia es un triste recordatorio de los peligros de caminar sobre agua helada.

“Hay señales en todos los lagos de la ciudad y te imploramos, diles a tus hijos: el hielo no es seguro, no va a soportar tu peso y puede tener consecuencias trágicas”, dijo Healy en un mensaje a los padres.