Tragedia en Florida: Mueren tres niños atrapados en un congelador

A veces los padres de familia se preocupan por cuidar a sus hijos de los peligros que puedan encontrar en la calle, pero olvidan los que pueden existir en sus propias casas. Esta historia debe servir como ejemplo para no olvidar, que tal vez en sus propias casas, hay objetos o situaciones que pueden representar una amenaza para la vida de los seres amados. A continuación la trágica historia.

Tres niños de 1, 4 y 6 años aparecieron sin vida tras quedar atrapados dentro de un congelador desenchufado en una vivienda de la localidad rural de Live Oak (norte de Florida), y las autoridades investigan cómo se produjo el suceso, informaron medios locales.

Según publicó en Facebook la oficina del alguacil del condado de Suwanne, cuando los agentes de la policía acudieron a la vivienda encontraron a varios miembros de la familia practicando la reanimación cardiopulmonar (CPR) a los niños, que fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.

Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de los menores, que probablemente murieron asfixiados.

Zona de la casa en la que fallecieron los pequeños. (ABC)
Zona de la casa en la que fallecieron los pequeños. (ABC)

Tras interrogar a los familiares de las víctimas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los niños habían estado jugando afuera, en el patio, y, en algún momento, se metieron dentro del congelador, que estaba desenchufado y fuera de la casa.

Al parecer, la tapa del arcón congelador debió caer cuando los niños estaban dentro y, aunque no tenía candado, el cerrojo quedó echado, impidiendo a los niños salir, recogió el canal ABC News.

Uno de los familiares que salió del cuarto para ir al baño se extraño al no encontrar a los niños en su cuarto y despertó a una mujer que dormía. Tras registrar la propiedad, encontraron a los tres menores dentro del arcón sin respiración.

Congelador en el que se introdujeron los niños. (ABC)
Congelador en el que se introdujeron los niños. (ABC)

El Departamento de Niños y Familias de Florida fue notificado del suceso y los detectives continúan la investigación de los hechos.

Desafortunadamente, no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes y generalmente se suelen vincular con juegos de niños como el escondite o por otros juegos o causas. Los accidentes domésticos en los niños son muy frecuentes por culpa de los descuidos de los padres. El último caso es el del pequeño Julen, de dos años de edad, que desapareció en un pozo en Málaga, España mientras jugaba en la finca de unos familiares.

En mayo de 2018, un pequeño murió electrocutado dentro de una secadora en Texas mientras jugaba al escondite. En 2010, otro pequeño inglés de cuatro años falleció asfixiado en el interior de una lavadora. También buscó un escondite mientras jugaba con otros niños.

Según estadísticas sobre accidentes domésticos en niños, éstos son excesivamente comunes. En EEUU, aproximadamente, 3.4 millones de críos sufren lesiones no intencionadas en sus viviendas al año de los que 2,300 niños menores de 15 años pierden la vida por culpa de estos accidentes.

También te puede interesar: