Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tragedia en Egipto: un hombre murió atacado por un tiburón

Tragedia en Egipto: un hombre murió atacado por un tiburón
Tragedia en Egipto: un hombre murió atacado por un tiburón

Un ciudadano ruso murió en un ataque de tiburón tigre cerca de una playa en el centro turístico egipcio de Hurghada, en el Mar Rojo, este jueves, según confirmaron en el Consulado General de Rusia en la ciudad y dos fuentes de seguridad egipcias a la agencia Reuters.

Se cruzó con una extraña criatura en el fondo del mar y cuando descubrió qué era se horrorizó

El ataque de los tiburones a los humanos es poco frecuente, pero cuando ocurre deja un shock impresionante entre los ciudadanos. No es la primera vez, sin embargo, que los ciudadanos de Hurghada sufren un accidente así en las aguas de sus playas.

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista, sin dar detalles de quién fue la víctima.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista, sin dar detalles de quién fue la víctima. - Créditos: @@wanderlust_flyer

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que “un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista”, sin dar detalles de quién fue la víctima.

Un equipo del ministerio y otras autoridades pudieron capturar al tiburón, según el escrito, y se agregó que las autoridades locales prohibieron nadar, bucear con esnórquel y otros deportes acuáticos en varias playas cercanas al lugar del ataque.

Sobrevivió al ataque de dos tiburones y contó su estremecedora experiencia: “Esperaba ser comido”

Un buzo, que llegó al lugar justo después del ataque, dijo que la gente se había apresurado a ayudar a la víctima después de que un salvavidas de un hotel cercano diera la alarma, pero no pudieron hacer nada al respecto.

La agencia de noticias TASS de Rusia dijo que la víctima era un hombre de 24 años, que vivía en Egipto a tiempo completo y no era un turista. En las redes sociales se difundieron distintos videos del momento en que los rescatistas capturaron al animal que atacó al joven. Así como también se difundieron clips del tiburón ya tumbado en la arena egipcia.

En un comunicado publicado en su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, el consulado instó a los turistas rusos a estar atentos cuando estén en el agua y a adherirse estrictamente a las prohibiciones de nadar impuestas por las autoridades locales.

Se pide a los ciudadanos rusos que permanezcan atentos cuando estén en el agua, que sigan estrictamente las prohibiciones para nadar y bucear establecidas por las autoridades egipcias y que obedezcan estrictamente las señales del personal del hotel y la guardia costera para que se dirijan a tierra”, dice el comunicado.

En otro canal de la misma red social, reportaron que la víctima del ataque del tiburón fue Vladimir Popov, un joven de 23 años nacido en la provincia de Arjánguelsk. Según contaron, el hombre tenía previsto arreglar los documentos de un departamento y tomarse unas vacaciones junto con su padre, con el que había llegado el 1 de junio.

El estremecedor relato de una adolescente que sobrevivió al ataque de un tiburón en los Estados Unidos

En el mismo mensaje se detalla que mientras el papá se estaba relajando este jueves 8 de junio en las orillas Dream Beach, su hijo fue atacado por el tiburón tigre, que en pocos minutos destrozó a su presa cerca de la orilla sin la posibilidad de que nadie lo salvara.

Esta no es la primera vez que un tiburón ataca en la zona. El año pasado, dos mujeres murieron a las afueras de Hurgada tras sufrir una embestida similar.