Tragedia en Egipto, choque de trenes deja 32 muertos y 66 heridos

Redacción
·1  min de lectura
Tragedia en Egipto, choque de trenes deja 32 muertos y 66 heridos
Tragedia en Egipto, choque de trenes deja 32 muertos y 66 heridos

32 personas fallecidas y 66 heridos es el saldo que dejó un lamentable accidente en Egipto producto de un choque entre dos trenes.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tahta, en la provincia de Sohag, al sur del país.
El Ministerio de Salud reportó que 30 ambulancias acudieron al lugar para atender y transportar a las víctimas a varios hospitales cercanos en el Valle del Nilo. Un comunicado difundido por el organismo indica que las vías ferroviarias se encontraban viejas y en mal estado.
Tras lo ocurrido, se creó una célula de crisis y emergencias en Sohag, de acuerdo por el portavoz de Salud, Jaled Muyahid, quien indicó que la ministra de la provincia, Hala Zayed, visitó el sitio para “hacer un seguimiento del estado de salud de los heridos”.
BREAKING: At least 32 killed, more than 60 injured in Egypt train collision - health ministry pic.twitter.com/nolFaZnC4W— BNO News (@BNONews) March 26, 2021
Los equipos de rescate y las autoridades locales se han coordinado para proveer la asistencia necesaria y suministros médicos, apoyando y haciendo frente a la situación.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Egipto, pues las vías están en mal estado. Las autoridades han prometido renovar su infraestructura e invertir más en seguridad, pero hasta el momento no ha ocurrido.
El último accidente reportado sucedió el 27 de febrero de 2019 donde 22 personas murieron y otras 40 resultaron heridas luego de que una locomotora ganara velocidad y se estrellara contra una pared de hormigón al final de las vías.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Con información de Noticieros Televisa