Tragedia en Dinamarca: una chica de 14 años murió en una accidente en una montaña rusa

·2  min de lectura
La montaña rusa Cobra alcanza hasta 70 kilómetros por hora
La montaña rusa Cobra alcanza hasta 70 kilómetros por hora - Créditos: @twitter

COPENHAGUE.- Una chica de 14 años murió en un “trágico accidente” en un parque de diversiones en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus, por un accidente en una montaña rusa en un parque de diversiones, informó la policía local.

El incidente ocurrió en el parque temático Tivoli Friheden y se produjo cuando se desprendió parte del vagón trasero en el que viajaba la niña en la atracción Cobra, dijo el director del centro a medios locales.

El parque de atracciones Tivoli Friheden en Aarhus, Dinamarca, donde tuvo lugar un accidente el jueves 14 de julio de 2022
El parque de atracciones Tivoli Friheden en Aarhus, Dinamarca, donde tuvo lugar un accidente el jueves 14 de julio de 2022 - Créditos: @Mikkel Berg Pedersen

La policía está detrás de las razones exactas que llevaron a que colapse parte de la atracción a través de una investigación técnica y de entrevistas a testigos que hayan presenciado el momento.

El inspector a cargo del caso, Brian Voss Olsen, señaló que es apresurado sacar conclusiones de lo que podría haber causado el accidente y pidió a la gente que estuvo presente que no difundiera en las redes sociales imágenes ni videos.

Varias personas quedaron atrapadas en la montaña rusa y un chico de 13 años sufrió heridas en una mano, según indicaron las fuerzas de seguridad locales en un comunicado de prensa.

El director de Tivoli Friheden, Henrik Ragborg Olsen, habla con la prensa en el exterior del parque de atracciones cerrado Tivoli Friheden
El director de Tivoli Friheden, Henrik Ragborg Olsen, habla con la prensa en el exterior del parque de atracciones cerrado Tivoli Friheden - Créditos: @MIKKEL BERG PEDERSEN

Nuestros pensamientos más sinceros están con la niña y sus parientes, familiares y amigos. Nuestros pensamientos están también con el niño, nuestro personal y los muchos visitantes que estaban en el parque hoy”, publicaron las redes sociales del parque.

No tengo palabras. Es profundamente trágico y absolutamente horrible que un niño de 14 años haya muerto aquí, en nuestro parque, donde hay que ser feliz y tener buenas experiencias”, lamentó el director del parque, Henrik Ragborg Olesen, en una entrevista con el medio TV2, quien aseguró estar “muy afectado” por la situación.

La policía camina por el exterior del parque de atracciones Tivoli Friheden, cerrado en Aarhus, al oeste de Dinamarca, después de que una niña de 14 años muriera y un niño de 13 resultara herido en un accidente en una montaña rusa, el 14 de julio de 2022.
La policía camina por el exterior del parque de atracciones Tivoli Friheden, cerrado en Aarhus, al oeste de Dinamarca, después de que una niña de 14 años muriera y un niño de 13 resultara herido en un accidente en una montaña rusa, el 14 de julio de 2022. - Créditos: @MIKKEL BERG PEDERSEN

Este accidente es el segundo ocurrido en la montaña rusa Cobra, luego de que en 2008 cuatro jóvenes resultaran heridos al caerse una fila de dos sillas. El director del parte dijo que de momento no puede decirse si se trata de un accidente similar, detallaron medios locales.

El sitio oficial del parque indica que la atracción Cobra, descripta como “una de las atracciones más salvajes” del parque, tiene unos 400 metros de largo, 25 metros de alto y alcanza velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.