"Tragedia": las críticas de Elisa Carrió contra las leyes de legalización del aborto y movilidad jubilatoria

LA NACION
·2  min de lectura

La exdiputada y referente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió lanzó hoy un duro mensaje contra dos proyectos de ley que hoy buscarán su aprobación en el Congreso, el de movilidad jubilatoria y el de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Parte de la Argentina parece celebrar con los dos Fernández, con Cristina y con Alberto, algo que ratifica la tragedia como fiesta en la Argentina: la cultura de la muerte en el Senado y el abandono de los jubilados en la Cámara de Diputados", dijo en un audio que publicó en su cuenta de Twitter.

"Que Dios salve a la Argentina. Porque efectivamente no se puede salvar por ella misma", cerró, al referirse a los proyectos que hoy serán tratados en el Congreso Nacional: el de movilidad jubilatoria en Diputados y el de legalización del aborto en el Senado.

Carrió apuntó así contra el oficialismo y su intención de llegar a aprobar hoy la ley de movilidad jubilatoria, iniciativa que afectará los ingresos de casi 18 millones de personas entre jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

El oficialismo argumenta que con la nueva fórmula los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales no perderán poder adquisitivo pues, estiman, el año próximo se prevé un crecimiento de la economía de al menos un 5% y, con él, un aumento en los salarios y de la recaudación. Pero la oposición asegura que si bien la economía tendrá un crecimiento rebote tras el desplome de este año por la pandemia, advierte que la inflación podría orillar el 50%.

Contra la despenalización del aborto

Por otra parte, desde la tarde, el Senado debatirá hoy el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Tras las argumentaciones, la votación se daría en altas horas de la madrugada del miércoles.

Carrió fue siempre contraria a este proyecto. En 2002, ante un proyecto de despenalización del aborto, dijo: "Militaré en contra del proyecto no porque sea católica, sino desde que enseñaba Filosofía en la Facultad de Derecho (...) la salud reproductiva, es decir, la planificación familiar es la mejor arma para evitar el aborto".

No obstante, en junio de 2018, cuando era diputada nacional y otro proyecto de legalización del aborto se debatía, dijo: "Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir".