Una tragedia continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubiera sido "una tragedia" si se hubiera continuado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el exlago de Texcoco.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que el gobierno pasado se esmeró en escoger el peor lugar pues señaló que donde se buscaba construir el complejo aeroportuario es la parte más baja y fangosa del Valle de México.

"Si hubiéramos continuado con el proyecto hubiese sido una tragedia, porque es la parte más baja, más fangosa de todo el Valle de México.

"Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso porque lo que querían era hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, como Santa Fe. Ya se frotaban las manos", dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó que también se buscaba cerrar el actual aeropuerto capitalino y el ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.