Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tragedia en Carlos Paz: una beba cayó de un quinto piso, se encuentra en grave estado y su niñera fue imputada

Una niña de dos años y ocho meses cayó de un quinto piso de un edificio de Carlos Paz, en Córdoba
Una niña de dos años y ocho meses cayó de un quinto piso de un edificio de Carlos Paz, en Córdoba - Créditos: @Google Maps

Una beba de dos años y ocho meses cayó de un quinto piso de un edificio de Carlos Paz, en Córdoba, y se encuentra en estado grave con traumatismo severo de cráneo. Por el hecho, su niñera, una joven de 18, quedó imputada por lesiones graves ya que en un momento de descuido no observó que la pequeña se dirigía al balcón.

En la medianoche del miércoles, en un edificio ubicado en la calle Tupungato al 130 de esa ciudad cordobesa, la beba era cuidada por su niñera ante la ausencia de sus padres.

Según informaron fuentes de la investigación a La Voz, la niñera se ausentó cuando bajó a abrirle la puerta a una amiga. Fue entonces que la beba acercó un pequeño mueble al balcón, se paró allí y cayó hacia un patio interno desde unos 15 metros.

También, indicaron que cuando la joven regresó al departamento no encontró a la beba y comenzó a preguntarle por ella a los vecinos, hasta que la vio tendida en el patio interno.

Al notar que la niña se había caído, llamaron a una ambulancia que la trasladó hacia Córdoba Capital a la la unidad de cuidados intensivos pediátricos de un sanatorio privado del Cerro de las Rosas.

La niña está en un estado muy delicado, con traumatismo severo de cráneo y su estado es reservado.

La fiscal de la investigación, Silvana Páez, ordenó la imputación de la joven que cuidaba a la niña por “lesiones graves”, aunque no pidió su detención, por lo que se encuentra libre.

Cuidado de menores de edad

El caso recuerda a la tragedia ocurrida en diciembre, si bien en ese caso nadie estaba al cuidado del menor. El 21 de ese mes, en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, una madre dejó solo a su hijo de cinco años en su departamento ubicado en un primer piso y el menor cayó al vacío desde un balcón.

El pequeño, identificado como Ciro Benjamín, fue asistido por los vecinos que realizaron todos sus esfuerzos para intentar salvarlo, pero no lo lograron.

Otro caso de descuido de un mayor, pero en el que no se lamentaron víctimas, se dio cuando un hombre estaba en su departamento del segundo piso del barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba al cuidado de su hijo de tres años.

En un momento decidió dormir dejando una ventana abierta y así fue como no advirtió que el menor se trepó a la misma para salir.

El niño fue rescatado por un vecino que se aproximó al lugar, trepó por los balcones y la pared y empujó al niño hacia dentro de la vivienda.

Tras lo sucedido, la abuela explicó: “Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”.

El video de esa acción fue filmado por otro testigo del hecho y se viralizó en las redes sociales como un caso que pudo ser una tragedia, pero terminó con final feliz.