Tragedia en Bahía Blanca: quisieron hacer un asado y se les quemó la casa

LA NACION
·1  min de lectura

Lo que empezó como un alegre asado familiar casi termina en tragedia en una casa de Bahía Blanca: cuando este domingo una pareja del barrio Villa Soldati prendió el fuego para preparar el almuerzo, las llamas se expandieron sobre su casa.

Los propietarios de la vivienda, Guillermo Bacci y Silvia Danuncio, decidieron hacer un asado para disfrutar del domingo, por lo que prendieron el fuego en el quincho de la casa, que se encontraba bajo techo.

MasterChef Celebrity: Sofía Pachano tuvo un accidente con el fuego y casi se quema la cara

Pero a medida que las brasas se encendieron y antes de poner la carne a la parrilla, Bacci comenzó a sentir un fuerte olor a humo que llegaba desde la habitación del segundo piso, justo por encima de la parrilla. Al subir las escaleras descubrió que el fuego se propagaba rápidamente.

Ante esta situación, entró en un estado se desesperación frente la inexplicable llamarada, pero sin perder el tiempo llamó a los bomberos para que pudieran ayudarlo.

Incendios en Córdoba: cómo ayudar desde tu casa a combatir el fuego

Al poco tiempo, los bomberos del Cuartel Alberdi y la guardia de Defensa Civil lograron apagar el fuego. Si bien la casa no se incendió completamente, el cuerpo de bomberos sí detectó daños materiales en la pieza que estaba encima del quincho.

Una vez apagado el fuego y después de haber investigado las causas que habrían provocado el accidente, los agentes determinaron que las llamas se propagaron por un desgaste en el tiraje de la parrilla.