Anuncios

Tragedia en los Alpes: al menos seis muertos tras el desprendimiento de un glaciar en la montaña Marmolada de Italia

Los funcionarios del servicio de rescate alpino dijeron que podría llevar horas determinar si falta algún excursionista
Los funcionarios del servicio de rescate alpino dijeron que podría llevar horas determinar si falta algún excursionista - Créditos: @Corpo Nazionale Soccorso Alpino

Un fuerte operativo de búsqueda se desplegó este domingo en un sector de los Alpes italianos luego de que un desprendimiento de parte de un glaciar causara al menos seis muertos y varias personas resultaran heridas. Hay una decena de alpinistas que todavía se encuentran desaparecidos y son buscadas por el trabajo incesante de los rescatistas, según informó el periódico La Stampa.

La catástrofe natural comenzó cuando un gran trozo de glaciar alpino se desprendió y se deslizó por la ladera de una montaña, para luego golpear a más de una docena de excursionistas en un concurrido sendero de la cima. El desprendimiento tuvo lugar en la montaña Marmolada, que se eleva unos 3.300 metros y se sitúa en la cadena montañosa de los Dolomitas.

- Créditos: @-
- Créditos: @-

El derrumbe, que generó un flujo de escombros de hielo en un frente de unos trescientos metros, fue cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre, según se precisó. El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico comunicó vía Twitter que en la búsqueda de la zona afectada participaron al menos cinco helicópteros y perros de rescate.

“Todos los equipos de rescate de montaña de la zona fueron activados y los primeros heridos ya fueron recuperados”, confirmó a la prensa local Gianpaolo Bottacin, responsable de Protección Civil de la Región del Veneto.

Dinamarca: se registraron personas heridas por un tiroteo en un shopping de Copenhague

Entre las hipótesis brindada por algunos especialistas, se cree que el desprendimiento se debió a los picos de temperatura que se están dando en esa zona de Italia. De acuerdo con una portavoz de los servicios de emergencia, el riesgo de nuevos derrumbes sigue vigente.