El traficante que vendió pastillas con fentanilo a Mac Miller irá a prisión 11 años

·2  min de lectura

Uno de los tres traficantes de drogas que vendieron al fallecido rapero Mac Miller pastillas mortales con fentanilo fue condenado a casi 11 años de prisión.

Al comparecer ante el tribunal federal de Los Ángeles el lunes (18 de abril), Ryan Michael Reavis admitió que fue el intermediario que desconocía que las pastillas falsas de oxicodona que le dio a un compañero que mató al rapero en 2018, estaban mezcladas con fentanilo.

Originalmente, el joven de 29 años había pedido cinco años de prisión preventiva. Sin embargo, el juez de distrito de EE.UU. impuso una sentencia de 10 años y 11 meses, después de escuchar a los fiscales leer una declaración de la madre de Miller, Karen Meyers.

La declaración decía: “Mi vida se oscureció en el momento en que Malcolm dejó su mundo. Malcolm era mi persona, más que un hijo. Teníamos un vínculo y un parentesco que era profundo, especial e irremplazable. Hablábamos casi todos los días de todo: su vida, sus planes, su música, sus sueños”.

“Nunca tomaría a sabiendas una pastilla con fentanilo, jamás. Quería vivir y estaba ilusionado con el futuro. El hueco en mi corazón siempre estará ahí”, continuaba.

Antes de su sentencia, Reavis había dicho al tribunal que no sabía que las pastillas que proporcionó causaron la muerte del cantante hasta que fue detenido en septiembre de 2019, un año después.

“Este no es un caso normal de drogas. Alguien murió y una familia nunca va a recuperar a su hijo. Mi familia estaría destrozada si fuera yo. Nunca estarían bien, nunca lo superarían de verdad. Pienso en eso todo el tiempo”, declaró Reavis.

Mac Miller y Ariana Grande 2017 (Getty)
Mac Miller y Ariana Grande 2017 (Getty)

“Y sé que, pase lo que pase hoy, soy el afortunado porque mi familia está aquí y yo estoy aquí y estaré con ellos de nuevo. Me siento muy mal. Este no es quien soy yo”, añadió. “Mi perspectiva ha cambiado. Mi corazón ha cambiado”.

Miller murió en su casa de Los Ángeles el 7 de septiembre de 2018 por una combinación mortal de fentanilo, cocaína y alcohol. Tenía 26 años.

Los otros dos traficantes implicados en el caso también han sido acusados.

En octubre pasado, Stephen Andrew Walter aceptó un acuerdo de culpabilidad de 17 años de prisión. Mientras que los fiscales dijeron que el caso de Cameron James Pettit está actualmente “pendiente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.