Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Traficante de fentanilo acusado de matar a una madre de Broward

Un traficante de fentanilo de Pompano Beach infringió las condiciones de su programa de detención antes del juicio al desconectar su monitor GPS y, menos de dos horas después, causó la muerte de una madre de 20 años, según los registros del tribunal y la Policía de Broward.

Irvin Delisma está en la cárcel de la Policía de Broward desde el 15 de agosto, cuando fue devuelto a la custodia del condado por la infracción. Nueve días después, Delisma, quien cumplió 22 años la semana pasada, fue condenado a 20 años de prisión con 10 años de libertad condicional por los cargos de tráfico de drogas.

Tras la investigación de la muerte de Anaysha Donjoie, de Lauderhill, ocurrida el 14 de agosto, los antecedentes penales de Delisma incluyen ahora un cargo de asesinato premeditado. Se ha declarado inocente y está representado por Erin Michelle Veit, de la oficina del defensor público de Broward.

Ni los documentos judiciales ni la Policía dijeron qué relación había entre Delisma y Donjoie, si es que había alguna.

Delisma fue arrestado el 23 de marzo de 2022 y permaneció en la cárcel hasta el 5 de julio. Su fianza se redujo a $5,000, aunque enfrenta cargos de declararse culpable de tráfico de fentanilo; conspiración para traficar fentanilo; entrega de fentanilo dentro de 1,000 pies de una escuela; venta o entrega de sustancias controladas falsificadas; conspiración para entregar sustancias controladas falsificadas; posesión de clonazepam sin receta; entrega de xilazina; uso de una doble vía para facilitar un delito grave y cuatro cargos de conducir con la licencia suspendida.

Delisma pagó una fianza de $5,000 y tenía un toque de queda de 9 p.m. a 7 a.m. controlado por un monitor GPS en el tobillo. Pero los documentos judiciales dicen que a la 1:40 a.m. 14 de agosto salió de su casa. Se quitó el transmisor GPS del tobillo a las 2:34 a.m.

La Policía de Broward dice que a las 3:09 a.m., los agentes estaban en North Cypress Road y Copans Road cerca de NE 23 Street respondiendo a dos alertas ShotSpotter. Mientras tanto, Donjoie llamó al 911 para reportar que le habían disparado y que estaba conduciendo ella misma al hospital.

Donjoie chocó contra un árbol al llegar al Broward Health North. A pesar que el personal de urgencias la llevó al hospital, Donjoie murió a las 3:24 a.m.

Delisma fue detenido al día siguiente por infringir su toque de queda y quitarse el monitor del tobillo. El 30 de noviembre se emitió una orden de detención contra Delisma por el asesinato de Donjoie. Delisma se declaró inocente el 10 de enero.