Podrían traer capturas tras revelación de exuncionario: fiscalía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera y quien ahora es testigo protegido de la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) reveló -para continuar con la prisión domiciliaria y como parte de los acuerdos a los que llegó con la dependencia investigadora- nombres, números de cuentas, operaciones financieras, proporcionó audios y "datos sensibles" que podrían derivar en la captura de exfuncionarios de primer nivel de la administración pasada.

Con base al seguimiento que hace la dependencia investigadora para esclarecer un desfalco de más mil millones de pesos al erario público, la FGJ-CDMX dio a conocer que el imputado ha aportado al Ministerio Público; "datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida".

Tras la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, el exservidor público ha entregado información diversa, misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos entregados, mismos que son analizados por peritos en grafoscopia.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.

Cabe señalar que Miguel Ángel "N" se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.