Tradiciones curiosas que hay en el mundo para recibir el Año Nuevo

Saira Peñaloza
·2  min de lectura
Tradiciones curiosas que hay en el mundo para recibir el Año Nuevo
Tradiciones curiosas que hay en el mundo para recibir el Año Nuevo

Pronto finalizará este 2020 marcado por la pandemia y situaciones que ocurrieron fuera de nuestro control. Sin embargo, estamos a pocos días de comenzar el 2021, para todos debe ser un momento para recargarnos de energía positiva para cumplir nuestros propósitos y un alarde de buenos deseos en los que no nos falte salud, amor y una buena economía.
A continuación una serie de costumbres que las personas alrededor del mundo realizan en Año Nuevo con la esperanza de traer buena suerte para ellos y sus seres queridos.
Estonia

La tradición en Estonia marca que para recibir el Año Nuevo, hay que sentarse a comer 7, 9 o 12 veces durante el día cualquiera de los deliciosos y enormes platillos típicos, se cierra con un brindis de champagne o Kali, bebida nacional de aquel país. De esta manera se aseguran que su mesa estará repleta de comida durante el año siguiente.
Irlanda

En Irlanda, un país con multitud de supersticiones, la llegada del Año Nuevo no es la excepción. Ese día, golpean las puertas y paredes de su casa con pan de Navidad para ahuyentar la mala suerte y brindar buen humor a la familia. También para tener buena suerte, las mujeres solteras ponen un poco de muérdago debajo de su almohada con la esperanza de encontrar el amor ese nuevo año.
Dinamarca

Aunque parezca un poco raro, los daneses tienen la costumbre de romper los platos en las puertas de sus seres queridos para atraer buena suerte. Otra costumbre curiosa es entrar al Año Nuevo saltando, por lo que todo el mundo salta en su silla con la primera campanada del reloj del Ayuntamiento de Copenhague.
Grecia

El primer día de enero, se acostumbra a hornear un pastel con una moneda escondida dentro. La persona que obtiene el pedazo con ese objeto metálico, es la afortunada de este nuevo año. Los griegos creen que el Año Nuevo trae suerte y fortuna, por esa razón se quedan jugando hasta la madrugada juegos de mesa como símbolo de buena suerte.
Colombia

La tradición en Colombia dice que subir escaleras el 31 de diciembre significa tener ascensos en la vida ya sea en el trabajo, amor o familia. También armar un muñeco y prenderle fuego en las calles apenas sean las 12 de la madrugada es símbolo de dejar atrás todo lo malo que pasó y empezar de nuevo.
Fotografías tomadas de Pexels