El tradicional anillo de boda de Beatriz de York y la elección de su primera tiara

Beatriz de York se casará con Edoardo Mapelli Mozzi el viernes 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de St. James, y ya podemos afirmar que la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson será una novia tradicional. El primer indicio que apunta en esa dirección lo encontramos en su dedo. Siguiendo la centenaria costumbre familiar, lucirá una alianza de oro puro galés. Las pepitas de Clogau St. David empezaron a utilizarse para la elaboración de los anillos de bodas de los Windsor allá en 1923, con el enlace de Jorge VI y la Reina Madre, y aunque en la actualidad la mina no se encuentra en funcionamiento ha continuado surtiendo el oro de las últimas joyas nupciales de la Familia Real británica.

VER GALERÍA

bea-york-g3-1z

El regalo que Beatriz de York y Edoardo Mapelli han pedido para su boda

Beatriz de York sigue los pasos de Kate Middleton con su diadema de 4 euros

Beatriz de York se casará en el mismo lugar que la reina Victoria

La tradición se extiende a lo largo de cuatro generaciones reales. Cuando les llegó el momento de dar el paso, la reina Isabel y su hermana, la princesa Margarita, volvieron a la mina Clogau, como hicieran sus padres dos décadas antes, en busca de su misma fortuna matrimonial y, después de ellas, los hijos de la soberana hicieron lo propio sin cuestionarse siquiera la alternativa. Así es como el príncipe Carlos tiene dos alianzas de ese mismo oro galés por su matrimonio con Diana de Gales y por su enlace con la Duquesa de Cornualles. Las últimas alianzas galesas lucen en las manos de los Duques de Cambridge desde el 29 de abril de 2011; de los Duques de Sussex, desde el 19 de mayo de 2018, y de Eugenia de York y Jack Brooksbank, desde el 12 de octubre de 2018.

VER GALERÍA

bea-york-g3-3z

No sólo el anillo de oro de Gales aportará brillo a la blanca y radiante novia. Beatriz de York se coronará por primera vez para su gran día. La Princesa lucirá la primera tiara de su vida después de tantas veladas en palacio, para gran alegría de sus seguidores que ya estudian y analizan y debaten qué tipo de joya podría ser la que elija, probablemente del cofre real, después de tantos años vedada. No es la única en la familia sin tiara. Tampoco su hermana pequeña, Eugenia de York, había llevado nunca una hasta el día de su boda. Ella tomó prestada del joyero de su abuela, la reina Isabel, para la ceremonia la tiara Greville Emerald Kokoshnik, que combinaba con sus ojos verdes y con algunos otros elementos de los trajes de los pajes y de la decoración nupcial. Beatriz de York tiene mucho donde escoger... ¿Volverá a ser una novia tradicional?

Loading the player...

Este es el regalo que Beatriz de York y Edoardo Mapelli han pedido para su boda