Trabajos de modernización de Cetram Indios Verdes incrementan tráfico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México amplió los frentes de trabajo para la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, por lo que se incrementó el tráfico vehicular, ya que el transporte público concesionado, vehículos particulares, taxis y motos cuentan solo con dos carriles para cruzar por la avenida Insurgentes Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, estos trabajos que se ubican a las laterales del Metro Indios Verdes, se debe al proyecto de reconfiguración geométrica que se ejecuta en la avenida Insurgentes Norte, con el propósito de que el Cetram albergue las estaciones del sistema del Metrobús y del Mexibús 4, así como sus carriles confinados.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó la presencia de maquinaria que abarcan dos carriles con dirección a la Ciudad de México y dos más a la salida de la capital del país, lo que ocasiona tráfico vehicular desde la salida de la México Pachuca con dirección a la capital y desde el tramo ubicado en Deportivo 18 de Marzo con dirección al Estado de México.

El Cetram Indios Verdes, se ubica al Norte de la Ciudad de México y tiene conexión hacia la autopista México-Pachuca, mediante la Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ticomán, además conecta con Ecatepec, en el Estado de México, por la Vía Morelos.

En este sitio transitan alrededor de 1.13 millones de personas diariamente, lo que implica que sea el segundo centro de transferencia con mayor afluencia.

De acuerdo con el Programa de Obras que el Gobierno de la CDMX dio a conocer a principios de año, las mejoras del paradero Indios Verdes implican una inversión de 454 millones de pesos precedentes del Edomex y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Esto incluye el corredor Mexibus-linea 4; Mexicable que llegará a Indios Verdes: líneas 1 metrobús y Cablebus, así como ordenamiento del comercio informal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.