Luego de trabajos de mantenimiento, Iztapalapa vuelve a tener agua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que desde las primeras horas de este domingo se restableció al 100 por ciento el servicio de agua potable para las 39 colonias, de la alcaldía Iztapalapa luego de los trabajos en la planta de bombeo "La Caldera", por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe mencionar que debido a los trabajos en la planta de bombeo el servicio durante el viernes y sábado se vieron interrumpidos en las colonias de Iztapalapa.

En una tarjeta informativa, se indicó que Conagua reanudó las operaciones el día sábado a las 18:24 horas en la planta de bombeo La Caldera, luego de concluir las obras de mantenimiento correctivo y preventivo realizados para conservar la confiabilidad en su operación, por lo que comenzó el llenado de tanques y de la red.

Así mismo, se informó que durante estos días la alcaldía Iztapalapa, entregó más de 8 millones 490 mil litros de agua potable mediante el servicio de pipas, es decir un total de 849 viajes, evitando así el desabasto de agua y garantizando el servicio para las 39 colonias de esta demarcación.