"Son trabajos de limpieza en Glorieta de Colón"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Luego que fueron borradas las consignas de mujeres de la Glorieta de Colón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que son trabajos de limpieza que normalmente se realizan después de este tipo de acciones.

"Son las limpiezas que normalmente se hacen después de que hay este tipo de acciones se ha hecho en otros lados, también se ha hecho en el Hemiciclo a Juárez", dijo en entrevista.

Ayer sábado, madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio, colectivos y organizaciones feministas instalaron una antimonumenta en la glorieta donde fue retirada la escultura de Cristóbal Colón y la renombraron como la “Glorieta de las Mujeres que Luchan".

A pregunta expresa si se mantendrá la antimonumenta y otra escultura, Claudia Sheinbaum comentó que se analizará, pero que además de reconocer la lucha de las mujeres se debe "reconocer a las mujeres que se les ha quitado la voz desde la Colonia, las mujeres indígenas".

"Ya la comisión de monumentos va a definir cómo va a hacer este proceso pero es muy importante eso y también las mujeres que quieren que haya un monumento y luchan tiene que pensar lo que significa la mujer indígena y lo que significa en términos hoy a los 500 años de residencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.