Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“No hay trabajo”: joven mexicano con posgrado aplica para empleo de 5 mil pesos mensuales

“No hay trabajo”: joven mexicano con posgrado aplica para empleo de 5 mil pesos mensuales
“No hay trabajo”: joven mexicano con posgrado aplica para empleo de 5 mil pesos mensuales

El desempleo y los bajos salarios son un problema muy grave en México. Así lo expuso un mexicano joven por medio de unos vidos de Tiktok.
El mexicano contó que tiene una licenciatura en mercadotecnia y un posgrado también de la misma carrera y que debido a la escasez de empleos, acudió a una dependencia de gobierno en la que ofrecían un trabajo temporal con un apoyo de cinco mil pesos mensuales.
Asimismo, el joven afirmó que lo máximo que había ganado por su carrera era 15 mil pesos mensuales y que tiene un buen rato sin encontrar un trabajo: " olvídate de un trabajo donde te paguen bien, un trabajo. No hay, no hay trabajo, no hay nada de trabajo", expresó.
En el video, el usuario de TikTok llamado @maukaisen explica que se encuentra formado para esperar una entrevista de trabajo que tendría una duración de seis meses, con un horario de lunes a viernes desde la mañana hasta las 15:00 horas. En el lugar donde se desarrolla el videoclip se ven a muchas personas formadas para entrar a dicha entrevista.
¿Por qué se quedó sin trabajo el licenciado en mercadotecnia?
En otro de sus videos @maukaisen explicó que la razón de su desempleo se debió a la crisis laboral por la pandemia de COVID-19. Afirmó que ha trabajado como chofer de las aplicaciones y que si bien, tiene experiencia de seis años en trabajos relacionados a la mercadotecnia, estos empleos se vieron afectados por la suspensión de eventos.
Dijo que ha ejercido como personal en estrategias de BTL, una técnica publicitaria y también como logística de eventos: "es por eso que a mí se me acabó el trabajo en la pandemia, se acabaron los eventos, cerraron muchos centros comerciales, cerraron muchos lugares donde se hacen eventos donde yo trabajaba", apuntó.
Parte 1 pic.twitter.com/yedzthln5H— Cuenta Videos (@VideosFacil2022) June 23, 2022
Parte 2 pic.twitter.com/o98qTl9EE1— Cuenta Videos (@VideosFacil2022) June 23, 2022
El joven mandó mensaje a los 'godínez' para que valoren su trabajo

El usuario @maukaisen de TikTok dijo en el video que se viralizó que todos los que en este momento tienen un trabajo de oficina, como 'godínez', puedan valorar su situación: "muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo. Muchas veces nos quejamos, decimos muchas cosas que pues no van al caso", aconsejó.
Ante la aglomeración de personas y la situación en la que se encontró, el joven recalcó: "Entonces nada más es para que vean toda esa gente que está desempleada. Yo vine pensando que era un trabajo como a lo que estoy acostumbrado, que era un trabajo para mí; que yo iba a postularme con otras tres personas, me dijeron que era seguro".
VIDEO Relacionado: La historia de Karla Sofía Naranjo