El trabajo que tenía Carlos Villagrán antes de "Quico"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- A casi un mes de cumplir sus 79 años, Carlos Villagrán ya se ha consagrado como uno de los comediantes más talentosos y queridos del continente. Quien interpretó a "Quico" en "El Chavo del 8" sigue robando sonrisas y la atención de los televidentes cada vez que acapara la pantalla chica en alguna entrevista.

Pero a pesar de ser una figura realmente exitosa debido a la popularidad de la historia de Chespirito, Carlos Villagrán no siempre se dedicó a la actuación. Por el contrario, tenía otra profesión que él mismo ha mencionado ante la prensa en algunas ocasiones. Cabe mencionar que antes de fallecer Roberto Gómez Bolaños, los colegas y compañeros de set de grabación tuvieron que saldar algunas diferencias.

Los actores que encarnaron a Quico y a "El Chavo" mantuvieron una discusión que los enfrentó en la Justicia y derivó en que Villagrán protagonizara luego su propio programa en la TV venezolana. El éxito no acompañó durante mucho tiempo al comediante y el proyecto terminó por extinguirse.

Lo cierto es que además de ser actor y triunfar a nivel continental con Quico, Carlos cuenta con conocimientos y experiencia en fotografía. Fue su padre quien lo inició desde pequeño en la actividad, cuando compartían varias horas contemplando objetos, situaciones o paisajes para capturar en imágenes.

Además, las habilidades del nacido en Querétaro no terminaron allí: el actor también se desempeñó como reportero en un periódico nacional. Pero este camino y el de la fotografía quedaron truncos cuando decidió que quería actuar el resto de su vida. Fue en ese momento cuando comenzó a participar de distintos castings, hasta que llegó a los estudios donde hacían las pruebas para los personajes de "El Chavo del 8". El resto es historia, Quico y sus amigos de "la vecindad" aún son recordados con cariño por los televidentes de todas las generaciones.