Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trabajo sí hay: este 1 de febrero se hará maratón de empleo en Bucaramanga

Empleo. Archivo.
Empleo. Archivo.

Vea más en: Valora Analitik

La Alcaldía de Bucaramanga indicó que hay 1.000 ofertas de empleo disponibles las cuales se ofrecerán este miércoles en Neomundo.

Varias agencias públicas de empleo de la ciudad acudirán a la cita este miércoles 1 de febrero de la “Primera Maratón de Empleo 2023en Bucaramanga, un evento convocado por la Alcaldía de Bucaramanga de la mano con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu.

La primera Maratón de Empleo BGA 2023 se desarrollará en Neomundo de Bucaramanga, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el próximo 1 de febrero.

Más de 1.000 puestos de trabajo estarán disponibles a través de las Agencias Públicas de Empleo de la ciudad: Imebu, Comfenalco, Cajasán y Sena. Bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas podrán encontrar una nueva oportunidad para avanzar en sus proyectos de vida.

Perfiles más ofertados en maratón de empleo

En este espacio, todos los residentes del área metropolitana, podrán aplicar a las vacantes, hacer registro y actualización de su hoja de vida, participar en talleres para mejorar su perfil y postularse directamente con las empresas que estarán presentes.

Recomendado: Bucaramanga elimina uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

Cargos como conductores, cocineros, vigilantes, soldadores, meseros, secretarias, auxiliares contables, asesores comerciales y agentes bilingües, entre muchos otros, estarán en el proceso de selección.

Bucaramanga se encuentra en los menores índices de desempleo de Colombia, con una tasa de desempleo de 7,9 % durante el trimestre comprendido entre octubre-diciembre de 2022, según el último reporte de mercado laboral del Dane.

En la tasa de desempleo de las 7 ciudades sin áreas metropolitanas, la capital de Santander tiene un 8,3% en el trimestre octubre-diciembre de 2022, donde Cúcuta presenta el dato más alto: 11,8 %.

Bucaramanga y su área metropolitana terminó el 2022 con un desempleo de 8,9%, el más bajo de las principales urbes, solo por arriba de San Andrés y Leticia, con 6,9 % y 8,8 %, respectivamente.

Enlace: Trabajo sí hay: este 1 de febrero se hará maratón de empleo en Bucaramanga publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.