"Trabajaremos para que mujeres sean independientes en Álvaro Obregón"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- "Vamos a trabajar para que las mujeres tengan una mayor independencia económica, porque para una mujer empoderada es más fácil salir de una situación de violencia", aseguró Lía Limón candidata a la alianza PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Durante un recorrido por la colonia Torres de Potrero, la candidata también les recordó que la Tarjeta Aliada, su primera propuesta de política integral a favor de las mujeres, será de gran apoyo para ellas, que hoy son la cabeza de sus familias.

De igual manera, Lía Limón descalificó las políticas de género a nivel federal y local, y Recalcó "a las mujeres nos reciben con vallas, con policías y gases lacrimógeno cuando salimos a exigir nuestros derechos, y por esas razones van a perder las próximas elecciones y van a perder la Alcaldía de Álvaro Obregón".

Señaló que todas las encuestas colocan a la alianza PAN, PRD y PRI arriba de las preferencias en la demarcación, pero la principal encuesta será la del 6 de junio próximo, "cuando salgamos a votar, y a decirle a este gobierno que nos abandonó y que vendió esperanzas en una caja que venía vacía".

Asimismo, Lía Limón anunció que, de llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, implementará un programa de apoyo para los micro, pequeños y medianos empresarios, ya que está pandemia obligó a cientos de tienditas, panaderías, ferreterías, entre otros negocios a cerrar sus puertas, dejando sin trabajo a miles de personas que se sumaron a los 12 millones de desempleados.

"Yo les digo, mirándolos a los ojos que voy a gobernar rápido y bien, poniendo corazón y alma, de la mano de los obregonenses seré una alcaldesa de tiempo completo, porque amo el servicio público, al que le he dedicado mi vida, y entiendo está actividad como una gran oportunidad para cambiar la vida las personas", consideró.

Durante su recorrido visitó el área natural protegida "La Loma" donde constató el abandono de los espacios deportivos y juegos infantiles. Escuchó de la inseguridad que domina la zona y se comprometió a buscará bajar recursos federales para rehabilitar el espacio que es uno de los "pulmones" de la CDMX.

Ante las demandas de mayor seguridad, la candidata de la alianza Va por México, recordó que en los dos últimos años, el índice delictivo en esta alcaldía se incrementó en un 163 por ciento, particularmente en los delitos de robo a casa habitación, comercio y transeúnte.

"Vamos a blindar Álvaro Obregón con mayor presencia de policías, cámaras de vídeo vigilancia, botones de auxilio, todo conectado al C5, así como mayor iluminación. Vamos a iluminar toda la alcaldía en los primeros cien días de mi gobierno", prometió.

Más tarde, la candidata recorrió las colonias Rincón de las Bolsas y Bosques de Tarango donde acudió a las barrancas, las cuales se encuentran afectadas por el vertimiento de cascajo y basura. "Tenemos que recuperar las barrancas, pues son muy importante para el equilibrio ambiental y zonas de recarga de los acuíferos".

También se rescatarán todos los espacios públicos y mejorará la seguridad a través de una mejor coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana. "Benito Juárez lo ha hecho y nosotros lo haremos", concluyó.