Trabajarán para combatir la inseguridad en Coyoacán y BJ

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El candidato por la Alianza en Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció que de inmediato comenzará a trabajar en un proyecto con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para coordinar acciones en materia de seguridad en las zonas limítrofes entre ambas demarcaciones y que se invertirá en sistemas tecnológicos para realizar inteligencia policial.

"Esta es una reunión muy importante porque nosotros queremos dar pasos ya, queremos avanzar, no vamos a esperar a que llegue el mes de octubre a ver qué vamos a hacer. No. Queremos avanzar y que las y los ciudadanos puedan verificar que nuestro compromiso por avanzar en el tema de seguridad es serio y es una de las prioridades del proyecto que queremos llevar a cabo", expresó.

Dijo que para este proyecto se buscará impulsar acciones como las emprendidas por Taboada como incremento de presupuesto en seguridad, uso de sistemas tecnológicos de punta aplicados a inteligencia policial y dignificación del trabajo de los elementos de seguridad. EL UNIVERSAL adelantó en su edición de este jueves que el candidato Giovani Gutiérrez busca dicho esquema para coordinar acciones policiales entre ambas demarcaciones.

Señalaron que Santiago Taboada conversó con Gutiérrez Aguilar de su experiencia como alcalde y los avances que han tenido en esa demarcación y que se reflejan en la disminución de los índices delictivos. "En el tema de seguridad nosotros hemos puesto especial énfasis. Por supuesto que estamos convencidos de que un trabajo en conjunto da mejores resultados y qué mejor que se pueda, desde este momento, comenzar a intercambiar información en aras de construir un proyecto que dé como resultado un corredor azul en donde la seguridad sea prioritaria. Esperamos tener más encuentros de este tipo", dijo Taboada. Giovani Gutiérrez dijo que "Coyoacán ya no puede esperar ni estar improvisando para enfrentar una de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos".