Trabajarán desde casa 30% de empleados municipales de Veracruz

Veracruz, Ver., 20 Mar (Notimex).- El ayuntamiento de Veracruz reducirá su plantilla de manera presencial hasta en un 30 por ciento como una medida para prevenir cualquier contagio ante el COVID-19.

De acuerdo con el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, la finalidad es que las oficinas laboren con poco personal y el resto realicen el trabajo desde sus casas.

Afirmó que no habrá afectaciones en la operatividad del ayuntamiento, dado que se están tomando las debidas previsiones.

Las personas que trabajarán desde sus casas gozaran de las mismas prestaciones y sueldos sin ningún tipo de afectación, pues es una medida sanitaria en medio de esta contingencia.

“Se informa que el 30 por ciento de la plantilla laboral -que integra la actual administración municipal- dejará de trabajar de manera presencial y podrá realizar trabajo desde su casa, con el pleno respeto a sus derechos laborales y con goce de sueldo”, dijo.

Se informó que no habrá afectaciones en los servicios de recolección y limpia pública, alumbrado, pagos administrativos, así como la operatividad de las áreas de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipales.

-Fin de la nota-

 

NTX/IGR