Trabajan en realización del Corona Capital y Fórmula 1 ante Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Al informar que la Ciudad de México permanece otra semana en semáforo epidemiológico amarillo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que seevalúa la apertura total de eventos masivos, además que se trabaja con los organizadores del Corona Capital y la Fórmula 1 para que se puedan realizar.

"Estamos ya valorándolo, está el Corona Capital que está planteado muy pronto y la Fórmula. Ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo", dijo.

Sheinbaum expuso que no ha habido impacto en contagios ni con el regreso a clases presenciales, ni con la apertura de las actividades esta semana.

Refirió que se va a evaluar la próxima semana la ampliación de los horarios y que puedan retomarse la actividad nocturna.

Por el cambió a semáforo amarillo, a partir de esta semana se reactivó el servicio de bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiesta con el 50% de su aforo y con servicio hasta medianoche, con la priorización del uso de terrazas o espacios al aire libre.

En el caso de lugares con actividades o eventos masivos, entre deportivos, culturales, espectáculos y conciertos, podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

Mientras que los restaurantes podrán operar sin restricciones, aunque continuarán con las reglas previstas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles, denominado Ciudad al Aire Libre.

El resto de sectores y establecimientos, podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.