Trabajan a marchas forzadas para atender a damnificados: Segob

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Tras la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladarse a Acapulco para apoyar en los trabajos de auxilio a los damnificados por el huracán "Otis", la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, indicó que el Gobierno de México trabaja "a marchas forzadas" en la atención.

La encargada de la política interna del país refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional "despliegan toda su capacidad para apoyar y proteger a la gente".

Alcalde indicó que ahora se han entregado 7 mil 500 despensas, 7 mil litros de agua y espera la llegada de 40 toneladas de apoyo desde la Ciudad de México.

También se continúa con los trabajos para restablecer los caminos, el servicio eléctrico y las comunicaciones al 100%, indicó.

"Las y los guerrerenses no están solos", expresó la secretaria de Gobernación.

También mencionó que mil servidoras y servidores de la Nación, junto a la secretaria, Ariadna Montiel, ya recorren las calles de Acapulco para realizar un censo casa por casa, como instruyó el Presidente.

"El compromiso es apoyar a cada familia afectada tras el paso del Huracán Otis", dijo.

Compartió que este jueves, las instituciones de salud del Gobierno de México, en coordinación con la Marina y el ERUM del Gobierno capitalino, realizaron el traslado aéreo de 6 menores (5 recién nacidos y una niña de 3 años) a hospitales del IMSS e ISSSTE en la Ciudad de México.