Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trabajan en Jesús María por conservación de áreas naturales

Como parte de los trabajos para conformar el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Jesús María (POEL), el presidente municipal José Antonio Arámbula López llevó a cabo la instalación del Consejo Ejecutivo de Ordenamiento Ecológico, en el cual también estuvo presente el secretario de medio ambiente en el Estado, Julio Medina.

Cabe hacer mención que el POEL, pretende ser un instrumento de política ambiental para regular el uso de suelo y las actividades productivas.

“Buscamos crear en el municipio, políticas para la conservación y mejor aprovechamiento de las áreas naturales como son el cerro El Gavilán y el arroyo La Estancia, ambos sitios muy extensos en vegetación”, explicó Clara Aurora Martínez Gallardo, secretaria de Medio Ambiente.

A este encuentro también se sumó el Colegio de Biólogos en Aguascalientes a cargo de Héctor Javier Cruz Gutiérrez, quien reconoció que estos trabajos ayudarán a prevenir o revertir los problemas de deterioro ambiental, por ello dijo que este programa significará para Jesús María plasmar cimientos para el desarrollo ordenado a largo plazo.

Al tomar la palabra el presidente municipal, agradeció el interés de los especialistas para buscar políticas de una mejor conservación de las áreas naturales, además puntualizó que se están involucrando distintos sectores con el fin de conocer sus intereses y buscar mediante un consenso la armonización del suelo, su potencial y necesidades.

Finalmente Julio Medina felicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio por el avance en la conformación de este programa lo cual significa herramientas para rescatar algunos sitios que pudieran ser decretados como naturalmente protegidos.