Trabajan en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno municipal trabaja en coordinación con cuerpos de emergencia para laborar en la zona del deslave.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz informó de manera preliminar el reporte de cuatro personas desaparecidas, sin embargo, momentos después la cifra aumentó a diez, seis adultos y cuatro menores.

Al lugar llegaron vecinos de la zona para trabajar junto con los cuerpos de emergencia y retirar las rocas que dejaron sepultadas al menos 10 viviendas, en la colonia Lázaro Cárdenas.

La zona se encuentra evacuada y se mantiene la coordinación con autoridades federales para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes, así como la remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

En el lugar trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos.

En días pasados, la dirección de Protección Civil de Tlalnepantla realizó un monitoreo constante en la parte alta de esa misma colonia, ya que por el sismo de este martes se reportó un deslave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.