Trabajan para que el comercio en vía pública no se extienda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Martí Batres, secretario de Gobierno local, dijo que todos los días se trabaja en materia de comercio en vía pública para que no se extienda, y que en cualquier caso de ocupación de calles nuevas, se actúa para el retiro.

Dijo que en algunos casos se hace de manera preventiva como en los portales de los edificios de gobierno, principalmente en el Palacio del Ayuntamiento, para que no se instale comercio en vía pública.

"Llevamos varios días, más de una semana, logrando que esto no suceda (instalación de comerciantes frente a Palacio del ayuntamiento) esto es un operativo preventivo, en los casos en donde tengamos reportes de que se instalan venta de alimentos o cualquier otro tipo de comercio en vía pública, de igual manera, lo reportamos directamente a la subsecretaría de vía pública para que lo atienda y no se ocupen nuevos espacios", dijo.

Agregó que están en contacto con comerciantes establecidos y empresarios del Centro Histórico, quienes han manifestado su aprobación con las medidas que se han tomado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.