Trabajan 966 brigadistas en el combate de 22 incendios

*Se registran 22 siniestros forestales al día de hoy; la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales

México, 26 Mar (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que hasta hoy se registran 22 incendios forestales en 10 estados del país, de los cuales 20 están activos y 2 en proceso de liquidación; 16 están completamente apagados.

Señalaron que la superficie total afectada es de 972.04 hectáreas, de las cuales 441.10 ha son por incendios activos; 80.75 ha por incendios en proceso de liquidación y 450.19 ha por incendios liquidados.

Para atender las conflagraciones, añadieron, trabajan 966 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Explicaron que los 20 incendios forestales activos se encuentran en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Mientras tanto, los dos en proceso de liquidación están en Guerrero y Chiapas.

Al momento, no se registran incendios forestales en ninguna Área Natural Protegida, ni tampoco alguno que sea de atención especial. La vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, agregaron.

Para evitar mayores riesgos, las autoridades reiteraron el llamado a no usar fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte, e invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Expusieron que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los siniestros en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

-Fin de notas-

NTX/MADA/AEG