Trabajadores de Toluca que demandan pagos de quincenas

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del ayuntamiento de Toluca acudieron a Palacio Nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que responda por Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Morena ante la falta de pagos de quincenas y prestaciones.

Durante el cuarto día de protestas, la agrupación de empleados que acudieron a la conferencia mañanera del presidente de México se deslindaron de las protestas que mantienen sindicalizados en el Centro de la capital mexiquense.

En tanto, los empleados sindicalizados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteyem) permanecen en la Plaza Fray Andrés de Castro y con la toma de edificios administrativos, en una lucha pacífica por resolver la situación.

Además, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, colocaron mantas en el puente de la avenida López Mateos en la que señalan que tendrán una triste navidad debido a que Juan Rodolfo les falló, por lo que trabajan bajo protesta.

Los efectivos de seguridad se aglutinaron frente al Teatro Morelos en donde definen las siguientes acciones a seguir ante la inacción de las autoridades locales, que no han anunciado fecha para pagar salarios y aguinaldos.

Por el momento continúan las protestas por parte de los 7 mil empleados, que en total, no recibieron sus pagos, aunque ya no retiraron los bloqueos de las calles, permanecen las carpas a un lado del palacio municipal, donde pernoctan algunos de los trabajadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.