Trabajadores de Telmex en Toluca se unen a huelga

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Cerca de mil 200 trabajadores de Telmex estallaron huelga en la capital mexiquense, en demanda de la cobertura de más de mil 940 vacantes en todo el país, contra violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y lograr las prestaciones por jubilación para los nuevos empleados.

Anselmo Ávila Hernández, secretario del trabajo de la sección 19 del Sindicato Nacional de Telefonistas en la región de Toluca, informó que estallaron la huelga alrededor del mediodía de este 21 de julio, porque desde 2018 "traemos arrastrando temas como el de las Vacantes que la empresa no ha querido cubrir, que al día de hoy suman mil 942 vacantes", que se reflejan en mala calidad en el servicio a clientes.

Violaciones al CCT, en donde se agotó el diálogo con la empresa, como faltas colectivas y especialmente lograr prestaciones como la jubilación para el personal de nuevo ingreso, son los motivos centrales del estallamiento de huelga, indicó Anselmo Ávila.

En oficinas de Telmex en Toluca, trabajadores colocaron banderas roji-negras y llamaron a los usuarios y clientes de la telefónica a no aceptar migajas de atención y de servicio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.