Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trabajadores de Telebachilleratos bloquean accesos a Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 150 trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios protestan en cada uno de los accesos a la Cámara de Diputados y bloquean cada uno de ellos impidiendo el ingreso de trabajadores y legisladores federales.

Los integrantes del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachilleraros Comunitarios de Chiapas se quejan porque van a desaparecer.

"Todos los habitantes de esta comunidad de San Luqueño, Tonalá, alumnos, padres de familia del Telebachillerato Comunitario número 98, Diego Rivera repudiamos y condenamos las estrategias injustas y arbitrarias de las autoridades educativas. No al cierre de Telebachilleraros comunitarios. ¡La educación es nuestro derecho! ¡Fuera autoridades incompetentes¡ Unidos y organizados por la defensa de nuestros derechos "si tocan a uno tocan a todos".

Los manifestantes están repartidos en todas las puertas y no permiten el acceso de nadie y este jueves hay sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, aunque la modalidad es semipresencial, es decir, muchos diputados participarán vía remota para evitar contagios del Covid.