Trabajadores del SNTE en BC no volverán a clases por falta de pago

·1  min de lectura
Trabajadores del SNTE en BC no volverán a clases por falta de pago
Trabajadores del SNTE en BC no volverán a clases por falta de pago

Integrantes del magisterio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no volverán a las clases presenciales ni en línea por falta de pago.
El secretario de la Sección 2, Juan Enrique Villanueva, indicó mediante un comunicado que se les debe a los maestros de Baja California una cifra que asciende a los 110 millones de pesos.
A pesar de que el Gobierno del Estado ha liberado dinero del recurso federal para cubrir algunos pagos pendientes, como lo fue en diciembre con el depósito de aguinaldo y otras prestaciones, aún no es suficiente.
En el comunicado, el SNTE mencionó que el presidente de la República y la Gobernadora de Baja California reconocen al magisterio como un grupo social y prioritario, por lo que esperan que a la brevedad se resuelvan los problemas con los pagos para retomar sus actividades académicas y administrativas.
El mismo documento reitera que los maestros interinos no volverán a las aulas hasta que se cubra la deuda.
El maestro Juan Enrique Villanueva expresó que el SNTE se ha caracterizado por la grandeza de sus integrantes y la defensa de los derechos laborales y prestaciones de las y los trabajadores de la educación por lo que se solidarizó con el magisterio.

VIdeo Relacionado: Manifestación de maestros en la garita de San Ysidro

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.