Trabajadores sindicalizados realizan plantón en Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Más de 6 mil empleados del Ayuntamiento de Naucalpan no han cobrado salarios, por lo que 3 mil 500 sindicalizados se mantienen entorno al palacio municipal en plantón permanente, informó Tomás Palomares Parra, dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios.

"No sabemos si embargaron las cuentas bancarias, las congelaron o el ayuntamiento está en quiebra, el caso que es no han pagado salarios al personal sindicalizados ni al de confianza", indicó Tomás Palomares, líder local del Suteym.

Autoridades de Naucalpan "están escondidos no dan la cara. El tesorero de forma cobarde no responde a nuestros llamados", señaló el dirigente sindical.

"Hacemos un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza a qué tome cartas en el asunto si este ayuntamiento está en quiebra o es omiso en su ejercicio", apuntó Palomares Parra.

A la falta de pago de salarios, se suma el que tampoco hay combustible para camiones recolectores de basura y de servicios públicos que si no se abastecen paralizará el servicio en colonias de Naucalpan, advirtió Tomás Palomares.

Este domingo trabajadores sindicalizados cumplieron su tercer día de plantón en torno al palacio municipal de Naucalpan, con guardias de 12 horas en que han permanecido día y noche.

EL UNIVERSAL solicitó versión oficial a autoridades del ayuntamiento de Naucalpan sobre el pago de salarios para los empleados y respondieron que estarían por liberar pagos.

"La quincena fue el jueves y no han pagado salarios, además adeudan el pago de 10 meses de despensas para cada uno de los 3 mil 500 sindicalizados por 2 mil 800 pesos cada una, indicó Palomares Parra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.