Trabajadores de Salud-Tlaxcala piden a AMLO resolver su situación

·1  min de lectura

APIZACO, Tlax., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de Salud de Tlaxcala exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Lorena Cuellar resolver su situación labor debido a que carecen de base y prestaciones de ley.

Vestidos con su uniforme blanco, médicos, enfermeras y personal administrativo se manifiestan afuera de Colegio de Bachilleres 10 de este municipio donde el titular del Ejecutivo realizará una evaluación de los programas del Bienestar.

"! Justicia Laboral por antigüedad! y !Contratos Unidos, jamás serán vencidos! !Salarios Justos!", son algunas de las consignadas que lanzan los trabajadores de la salud locales.

Una de las enfermeras acusó que tiene un salario de 181 pesos por guardia. "Eso no alcanza para nada, por eso estamos pidiendo la ayuda del Presidente".

Se trata de trabajadores de los hospitales de Apizaco, Nativitas, Huamantla, San Pablo del Monte entre otros, cuyos trabajadores acusan que el sindicato de salud del estado ha privilegiada a familiares y amigos.

A su arribo a este lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó la ventanilla de su camioneta y comenzó a recibir las peticiones de los ciudadanos.

Luego ingreso a las instalaciones del colegio de bachilleres 10 para comenzar con la evaluación de los programas integrales del bienestar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.