Trabajadores de la salud suspenden paro ante promesa de pago este viernes

Isabel Mercado
·1  min de lectura

Trabajadores de la salud suspendieron el paro parcial que habían programado para este jueves 17 de diciembre, tras ser informados que mañana recibirán su segunda quincena de diciembre y otros pagos pendientes.

“La fecha de pagos pendientes, segunda quincena de diciembre, cuarto estimulo trimestral, prima vacacional y medidas de fin de año, será el próximo viernes 18 de diciembre”, les notificó el Sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA) en un oficio.

También informó que recibirán dos días extra de descanso que podrán ser utilizados a partir del 16 de enero y hasta el 31 de octubre de 2021.

Cerca de 8 mil trabajadores de la salud de Baja California se vieron afectados esta semana por un retraso en sus pagos, que debieron ser cubiertos desde el 15 de diciembre por el gobierno estatal.

En la transmisión de este jueves, vía redes sociales, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, atribuyó la demora de este pago, que asciende a 99 millones de pesos, a la carga de trabajo y a errores administrativos con la Secretaría de Hacienda, los cuales, sostuvo, ya fueron solventados.

Aunque existe el compromiso de que mañana les paguen sueldos y prestaciones, aún no reciben noticias sobre el pago de un bono COVID, con fondos estatales, que fue solicitado por el Sindicato en septiembre pasado para quienes luchan contra la pandemia, así como el apoyo para la adquisición de uniformes.