Anuncios

Trabajadores de salud deberían tener prioridad en uso de mascarillas: OMS

Foto del lunes de un miembro del personal medico de la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Berlín se ajusta una máscara en medio de la pandemia de coronavirus

GINEBRA/ZURICH, 6 abr (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el lunes su preocupación de que el uso de mascarillas quirúrgicas por parte del público en general exacerbe la escasez de estos implementos de protección para los trabajadores de salud que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Las cuarentenas en muchos países y grandes ciudades están demostrando ser efectivas para mitigar la propagación del virus, pero cualquier levantamiento de las restricciones requiere un enfoque equilibrado y basado en datos, indicó el organismo.

"Las máscaras por sí solas no pueden detener la pandemia, los países deben continuar buscando, aislando y tratando cada caso y rastreando cada contacto", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gheybresus, en una conferencia de prensa.

Tedros anunció que la estrella estadounidense Lady Gaga ofrecerá un concierto televisado en vivo junto a otros artistas el 18 de abril para recaudar fondos a fin de combatir la pandemia.

(Reportes de Stephanie Nebehay y Silke Koltrowitz. Editado en español por Marion Giraldo)