Trabajadores de salud amenazan con mega marcha en Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones sindicales de trabajadores del sector salud de Puebla amenazaron con una mega marcha ante el incumplimiento de acuerdos, como la entrega de uniformes, medallas por antigüedad y un bono general por atender el Covid-19.

Los dirigentes de tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron que el gobierno estatal ha incumplido con minutas o las ha modificado, por lo cual está en análisis una manifestación pública y se mantienen sus paros de brazos caídos durante dos horas al día.

"La Asamblea Permanente no se levantará hasta que la minuta quedara conformada, completa y puntos de acuerdo bien establecidos y fechas de cumplimiento, desafortunadamente no han querido firmar la minuta porque no está completa", acusó la secretaria general de dicha organización sindical de la sección XXV Puebla, Patricia Parra.

Desde finales de junio, integrantes de dicho sindicato iniciaron un paro de brazos caídos por dos horas en demanda de vacunas Covid-19, insumos, uniformes, bonos económicos y la destitución de directivos por maltrato y abusos.

Los inconformes realizaron protestas en 83 unidades médicas y hospitales para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de diversos acuerdos y la entrega de insumos que han solicitado desde hace un año.

Sin embargo, la lideresa sindical denunció que a pesar de diversos encuentros, no se ha dado cumplimiento al cien por ciento de las demandas e incluso la Secretaría de Salud del Gobierno estatal ha pretendido modificar las minutas.

"De todos los puntos de acuerdo se evidencia el incumplimiento de la dependencia y no hemos avanzado más que en el tema de uniformes, porque tampoco quieren comprometerse a firmar que los uniformes hay dos dotaciones que se deben del 2020 y 2021", acusó.

De los casi nueve mil trabajadores activos en medio de la pandemia, sólo tres mil 500 recibieron un bono especial de ayuda por enfrentar el Covid en clínicas y hospitales públicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.