Trabajadores rurales: desde agosto la prestación por desempleo solo se hará por CBU

·2  min de lectura
La ganadería necesita volver a despegar
La ganadería necesita volver a despegar

Con el objetivo de actualizar y modernizar el acceso a las prestaciones, a partir de agosto próximo, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizará los pagos a trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo ordinaria solo por transferencia bancaria a través del CBU.

“Para colaborar con los trabajadores rurales, hemos decidido que todas las nuevas prestaciones por desempleo se cobren por transferencia a través del CBU de una cuenta que elija el trabajador beneficiario y, en caso de no poseer una, se le tramitará la apertura de una cuenta en el Banco Nación”, afirmó el presidente de la entidad, José Voytenco.

Se fue a trabajar a India y marcó un hito para la Argentina

En este sentido, destacaron que el trabajador que se encuentre cobrando por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro en su delegación o a través de WhatsApp.

Los trabajadores rurales tendrán tiempo hasta el 1º de agosto próximo para solicitar el cambio de modalidad de pago
Los trabajadores rurales tendrán tiempo hasta el 1º de agosto próximo para solicitar el cambio de modalidad de pago


Los trabajadores rurales tendrán tiempo hasta el 1º de agosto próximo para solicitar el cambio de modalidad de pago

“En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco. Tendrá tiempo hasta el 1º de agosto próximo para solicitar el cambio de modalidad de pago”, informaron.

Por resolución: alertan sobre una inminente baja del corte de biodiésel

En este sentido, Marcos Williams, director del organismo, dijo que el fin de la prestación es que el trabajador “pueda contar con el aporte económico que le corresponde por ley, más allá de si puede concurrir a la ventanilla del banco en la fecha correspondiente o no, que ese monto lo tenga en su cuenta para cuando lo necesite”.

“Entendemos que esta nueva modalidad es más segura y más eficaz que retirar dinero por ventanilla y le facilitará una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático o disponer del monto de su prestación por homebanking. Asimismo, buscamos evitar la aglomeración de gente en tiempos de pandemia para evitar los contagios del Covid-19”, indicó.

Por otra parte, señalaron que todos los beneficiarios de la prestación por desempleo, poseen además prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de Anses. Informaron que el período durante el cual se percibió la prestación “se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.