Los trabajadores de una planta de Amazon en Alemania se vuelven a poner en huelga

FOTO DE ARCHIVO: Carteles con el logotipo de Amazon en Mannheim

BERLÍN, 29 nov (Reuters) - El sindicato Verdi convocó el domingo a los trabajadores de un almacén de Amazon en Alemania a huelga por segunda vez en una semana con el objeto de interrumpir el procesamiento de pedidos tras las ventas registradas por el llamado "Blak Friday" el pasado 27 de noviembre.

Programada para comenzar en el turno de noche del lunes y terminar al final del turno de tarde del martes, la huelga es la continuación de una parón de tres días entre el jueves y el sábado de la semana pasada en el que participaron más de 500 trabajadores, dijo Verdi..

Verdi ha organizado huelgas entre los trabajadores de Amazon en Alemania, el mercado más grande de la empresa después de Estados Unidos, desde 2013, junto con otros sindicatos que esperan forzar a la compañía de comercio electrónico a reconocer los acuerdos de la negociación colectiva que se aplican a los empleados del sector minorista en otras empresas.

Un portavoz de Amazon dijo el mes pasado que la empresa ofrece salarios "excelentes", con beneficios y condiciones de trabajo comparables a los de otros grandes empleadores.

El gigante estadounidense de la venta al por menor ha visto dispararse las ventas a nivel mundial debido a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, que movieron a más consumidores a hacer sus compras a través de Internet, lo cual dificulta la competencia de las tiendas físicas.

Verdi sostiene que esta circunstancia refuerza el argumento a favor de unos salarios más elevados, añadiendo que los trabajadores de Amazon no están suficientemente protegidos contra la propagación del coronavirus.

(Información de Caroline Copley; editado por Raissa Kasolowsky; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)