Trabajadores de Notimex levantan plantón que mantenían en PN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Extrabajadores y trabajadores de Notimex informaron que levantarán el plantón que desde hace más de un mes mantienen en Palacio Nacional debido a que se reactivaron las mesas para encontrar una solución a la huelga en la agencia de noticias del Estado Mexicano.

"Esta tarde levantaremos el plantón, debido a que obtuvimos respuesta del Gobierno y el compromiso formal para retomar la solución de la Huelga".

Fabiola Estrada, trabajadora de la agencia, explicó en entrevista que levantarán el plantón porque se logró una de sus principales demandas que es que la Junta de Gobierno de Notimex, sesione e intervenga para solucionar el conflicto entre las autoridades de la agencia y los trabajadores en huelga desde hace 15 meses.

Informó que hoy recibieron la notificación que la Junta de Gobierno de Notimex, el máximo órgano de dirección de la agencia, sesione el próximo 14 de junio.

Estrada celebró dicha decisión aunque dijo que otros de los factores que pudieron haber influido es la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Palacio Nacional, el próximo martes.

Así como que el plantón está ubicado enfrente de la casilla donde el próximo domingo acudirá a votar el presidente Andrés Manuel López Obrador.