Trabajadores marchan en demanda de pago de salarios en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Mex., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este lunes los 2 mil 400 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) marcharon por el primer cuadro de Toluca demandando el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones.

Tras varias horas en una mesa de diálogo con autoridades del gobierno mexiquense, los empleados decidieron retomar las manifestaciones para presionar al alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez y que les pague antes de que concluya la administración el 31 de diciembre.

Por el momento se mantienen sin circulación las calles de Independencia, Lerdo, Bravo, Rivapalacio, Hidalgo, además fueron resguardados por policías estatales los palacios Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Por la mañana, Juan Gabriel Garduño López, secretario general de la sección Toluca, señaló que el jueves de la semana pasada, tras arrojar a la vía pública los desechos de los camiones recolectores, la administración municipal comenzó a dispersar dinero para algunos de los empleados, pero no cumplió lo comprometido, para pagar la totalidad de lo adeudado.

Cerca de las 15:00 horas, un grupo de trabajadores y sus líderes determinaron en una asamblea que tomarían el palacio municipal, previamente fueron tomadas las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, del Organismo de Agua y Saneamiento, el DIF municipal, las oficinas centrales, excepto Tesorería, para que la gente pague sus contribuciones y haya más dinero para pagar lo que les deben a los trabajadores.

Los inconformes informaron que a las 19:00 horas sostendrán una nueva reunión con autoridades, para definir los siguientes pasos a seguir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.